Laspina se suma a la “troupe de operadores y traficantes de mentiras”
Hicieron todo mal pero siguen mintiendo descaradamente como si no hubiesen sido o no fueran hoy, parte del problema. Por El Porteño
El frente opositor debe tener algún ranking privado en el que juegan para saber quién es el que miente más, si los Bullrich (Patricia y Esteban), Carrió, Iglesias, Negri, Cornejo, Pichetto, Vidal, Rodríguez Larreta, entre otros, o el mismísimo líder carismático de toda esta “troupe” o “pandilla”, Mauricio Macri. Todos operadores de los grupos de poderes fácticos y “traficantes de mentiras” de las desinformaciones que instala en la sociedad la corporación mediática opositora.
Según el diputado del partido opositor Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, “desde que asumió el Gobierno hay, según datos oficiales, 25 mil argentinos más que ya tienen residencia fiscal en Uruguay y hay otros 75 mil en espera”, durante una entrevista con el diario La Nación. ES FALSO
Hicieron todo mal y siguen mintiendo descaradamente, como si ellos no hubiesen tenido nada que ver con la crisis política y socio-económica que le dejaron al país sus 4 años de pésima gestión pública. Y como si eso fuera poco, ahora ni siquiera aportan soluciones, sino que siguen siendo parte del problema, porque no se hacen cargo del estrepitoso fracaso de su gobierno y no terminan de asumir su propia derrota electoral.
En tal sentido, hay que advertir, una vez más, que la mentira provocada por el discurso del odio e intolerancia hacia todo lo que no sea su visión neoliberal que nos llevó al fracaso como País -que se les nota demasiado-, lleva a la ceguera política y ésta no hace más que conducirlos a un nuevo fracaso.
No les alcanzó con mentir durante 4 años que, a pesar de descubrirse los engaños, el armado de causas y la utilización de los instrumentos del Estado para gobernar antidemocráticamente, espiando y persiguiendo a opositores, periodistas, referentes sociales, etc., siguen por la vida como si nada, inventando panoramas sombríos sobre una realidad ya complicada de por sí, por la pandemia de coronavirus. Pero ya han demostrado que poco les importa.
A este sector de la sociedad, representados en la corporación política-económico-mediática y judicial, sólo les importa el poder para gobernar para sí mismos, no para el conjunto de la sociedad.
No obstante ello, no les importa quedar en ridículo una y otra vez con tal de crear confusión, a costa de la desinformación que destilan los medios opositores, que los ayudan a crear la sensación de caos. En ellos se apoyan y, como no les alcanza, también recurren a parte de la Justicia, en donde tienen jueces cómplices que no respetan la Constitución ni las leyes de la República, que tanto dicen defender.
Estas declaraciones realizadas al diario, también opositor, se enmarcan en una campaña sistemática de desprestigio, que va dirigida no solamente y en contra de los intereses del país, sino en contra de un gobierno constitucional, al cual ya insinuaron que quieren sustituir de cualquier modo, y para ello, utilizan argumentos y relatos inventados que no se condicen con la realidad.
Por lo tanto, habría que advertirles que si no paran de mentir, lo van a pagar más caro que en diciembre último, en las urnas”. De ese día hasta acá, NO aprendieron nada. Sin embargo, hay que recordar que su líder espiritual había dicho esa noche, en la que perdieron las PASO, “los escuché y váyanse a dormir”. ¿A quién escuchó realmente? o ¿era también otra mentira más?.
La afirmación de Laspina es falsa: “son 29 mil los argentinos que ingresaron a Uruguay este año, pero los pedidos de cambio de residencia fiscal no superaron los 230 casos hasta el momento”.
El sitio chequeado.com nos ayuda a dilucidar el engaño de dichas afirmaciones:
“Nelson Fernández, periodista de La Nación y autor de la nota, explicó a este medio que se trata de una cifra de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) de Uruguay, pero que “son simplemente ingresos de argentinos al país, que no significa que sea una residencia permanente”.
“Según datos oficiales, son 229 los argentinos que cambiaron su residencia“
Si tenés sólo unos segundos, mirá este link:
