Las malas noticias para Macri no provienen de Cristina ni de Alberto, sino de su hermano Mariano
Según trascendió en varios medios de comunicación, Mariano Macri, el hermano de Mauricio y Gianfranco Macri, estaría por lanzar un libro en el que se revelarían secretos escandalosos, hechos judiciales y personales, de la vida del clan familiar de Franco Macri, y en el que Mariano denuncia a sus hermanos por una estafa millonaria en su contra.
Mientras reaparece con entrevistas televisivas, intentando mostrarse como un referente de la oposición, se conoció que el ex presidente habría intentado frenar en la Justicia, la publicación de su hermano, en donde se expondrían detalles de uno de sus divorcios con división de bienes en forma “irregular” y causas como las del Correo y los Parques Eólicos. El detalle es que la fuente es su propio hermano Mariano, enojado por una estafa familiar.
Ayer el periodista Juan Amorín, revelaba en C5N, que se trata de un retrato de la vida de Mariano, quien denuncia a sus hermanos Mauricio y a Gianfranco por una estafa millonaria.
En tanto, el periodista Javier Calvo, también comentó, en el programa televisivo de Animales Sueltos, que Mariano Macri, el hermano del ex presidente, se sintió estafado por el clan Macri tras la muerte de Franco, el fundador del emporio empresarial Socma, y motivado por ese enojo ventiló una multiplicidad de escándalos del líder del PRO, que derivaron en la publicación de un libro, escrito por el periodista Santiago O’Donnell y que se conocería a fines de octubre o principios de noviembre.
La principal bomba política que va a recibir Mauricio Macri por estos días, no proviene ni de Alberto Fernández, ni de Cristina Fernández de Kirchner, ni tampoco, por ahora, de la Justicia, sino de su hermano Mariano Macri.

Según se comentó, Mariano dejó de recibir dinero tras la muerte del papá, Franco Macri, y fue lo que motivó una extorsión hacia la familia para seguir recibiendo el dinero que recibía por parte de la empresa. Desde ese lugar, es uqe se entiende, que el despechado hermano habría recurrido a un periodista de Página12 y, durante varios días, largó todas las internas familiares y ventiló cuestiones muy sensibles del patrimonio de la familia Macri.
No obstante, el problema no estaría en lo que queda del holding Socma-Sideco ni en otros negocios de la “gran famiglia”, sino por una cuantiosa fortuna valuada en dólares, que el empresario ítalo-argentino acumuló en sus cerca de 50 años de actividad.
La cifra millonaria, según se informó, estaría depositada en distintos puntos alrededor del Mundo, como la República Popular China, Paraguay, paraísos fiscales del Caribe, etc. Los que saben, señalan que el monto de esa fortuna se calcula entre 500 y 3000 millones de dólares.
