Tras las críticas al Gobierno y en plena supuesta interna de JxC, Macri se fue a Madrid

Tras las críticas al Gobierno y en plena supuesta interna de JxC, Macri se fue a Madrid

El delirante, abrumado, mentiroso y contradictorio exmandatario Mauricio Macri, tuvo y tiene todas las libertades y garantías para hacer y deshacer, pese a manifestarse críticamente por una supuesta falta de libertades y un inexistente autoritarismo en el manejo de la pandemia, la economía, junto a pretendidas presiones a la justicia y las institucionaes democráticas, y por las necesarias reformas expuestas por parte de la actual Gobierno democrático de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Por El Porteño

La destrucción del país: “Todo un logro, logrado”

Pero Macri parece olvidarse que fue durante su mandato, donde se deterioraron las instituciones democráticas del país; se tergiversaron las funciones del Estado; se violaron las garantías constitucionales y del debido proceso, sin olvidar los aprietes persecusiones a jueces, y espiando a dirigentes políticos propios, de la oposición, periodistas, empresarios, dirigentes sociales, eclesiásticos, etc. que no compartías sus mismos ingtereses, y creando más pobreza, indigencia, deuda, pública, interna y externa, cierre de miles de empresas y fuga de capitales; y en donde su patrimonio y el de sus socios y cómplices creció exponencialmente. Contrariamente a lo padecido por la gran mayoría de la sociedad argentina.

También parece olvidar que entre sus filas, tiene a un exfuncionario de su gestión (su operador judicial favorito) prófugo de la Justicia argentina -que se fujó al Uruguay- con pedido de extradición y con un alerta roja de Interpol incluído, que podría compremeter su futuro, el de su familia y el de toda su exadministración, cuando vuelva y declare.

Incluso él mismo pretende zafar de la ley argentina, porque tiene, entre otras cosas, que rendir cuenta de algunos negocios incompatibles con su exfunción, como la creación bajo su mandato, de un fideicomiso ciego (al parecer también sordo y mudo), para que manejara sus negocios y su dinero, y que ahora se descubrió que sí intervino en movimientos de dinero. O como la deuda que mantiene el Grupo Macri con el Correo Argentino, que lleva más de 20 años sin resolverse y que gracias a la labor de una fiscal, no se pudo condonar él mismo. (otro disparate institucional en el que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expone como si no existiera). O las más de 200 denuncias penales que tiene en su contra en la Justicia (junto a su mesa judicial), por otros temas gravísimos llevados a cabo durante su gestión.

Burdo panfleto politico

No obstante ello, él y un grupo de rejuntados que evidentemente piensan como él (perdón Alejandro Dolina – no les da para pensar más que en sí mismos) algunos personajes de los llamados intelectuales de derecha y pseudos artistas militantes, tuvieron el descaro de firmar una carta titulada “La democracia argentina en la encrucijada: neogolpismo o progreso”, que configura un burdo panfleto político. En ella manifiestan, entre otras cosas que: si el kirchnerismo suma nuevas bancas” en las elecciones Legislativas de este año “vaciará hasta la última gota de democracia”.

Un mensaje golpista engañoso, mentiroso y dañino

La realidad política, con pandemia incluída, no dice tal cosa,, sino todo lo contrario. La ciudadanía percibe que desde que asumió la nueva gestión de Alberto Fernández, pese a la pandemia que azota al mundo aumentando con ello la crisis económica global, se vive con más democracia y respeto por el estado de Derecho. Se han podido incluír más derechos, se ve un Estado presente que ayudar a los más y, a los menos, nececitados, porque también nos consta que hay empresarios que se han valido de la ayuda económica del Gobierno para ahorrarse unos pesos en sus bolsillos, ya que esto afecta a todo el mundo y no distingue niveles socio-económicos, salvo el de este señor – si así se lo puede calificary el de sus seguidores negacionistas. No tienen argumentos válidos más que para enunciarlos. No se les cae una idea. Sino que se repiten en las mismas consignas que los llevaron al fracaso y condujeron al país hacia el abismo.

El mensaje de esta troupe de impresentables opositores, es golpista engañoso, mentiroso y dañino, porque pretenden sustentarse en valores democráticos en los que ellos mismos no creen. Pero los utilizan pra engañar a la población. Hablan de libertad, de República, de Nación, de Bandera, de Justicia independiente, pero regalaron Soberanía Nacional, destruyeron el Patrimonio Estatal y se dan el lujo de llamar Comunistas, como si fuera una ofensa a quienes están ayudando a los más necesitados, creyendo que solamente con el dinero de sus bolsillo y no con el de todos, se está reconstruyendo el presente y el futuro que ellos destruyeron. Tal como hizo hace unos días, otro impresentable como José Luis Espert, en un post luego de vacunarse contra la Covid-19, cuestionando por la vacuna a Axel Kicillof. Un irrespetuoso para con todos los ciudadanos que hoy por hoy han perdido a un familiar por culpa del coronavirus y por poner en duda el origenpolítico de las vacunas. Otro mamarracho que solo le sirve a sus clientes para ganar dinero.

Están perdidos y provocan con sus mentiras

Sólo una referencia para que tengan en cuenta quienes pretenden hacerle creer a la sociedad que hay fantasmas adonde no los hay. En el año 1966 durante el gobierno militar del general Juan Carlos Onganía se instituyó el principio de las “fronteras ideológicas” y se produjo un alejamiento diplomático y comercial entre Argentina y Rusia. A partir de la década de los 70 y los 80 se incrementó el intercambio comercial con la Federación Rusa que integraba la Unión Soviética (URSS). Luego fue interrumpido en 1981 por el general Galtieri, por la Guerra de Malvinas y se consolidaron en 1983 con el advenimiento de la democracia durante el gobierno democrático de Raúl Alfonsín. ¿En qué quedamos?. Nos vendieron siempre mentiras. Siempre humo.

En pleno Siglo XXI la oposición argentina de Juntos por el Cambio, vuelve a utilizar un argumento perimido, antediluviano, antiguo, remoto, viejo, anticuado, trasnochado, obsoleto, vetusto, arcaico, por decir algo.

Pero resulta que a ellos no les gusta un Estado presente que defienda los intereses de todos, ¿porque tienen miedo de perder sus bancas?. No, tienen miedo de perder parte de ese poder real que todavía detentan. Por lo que inquietan a la sociedad, de forma malintencionada, con expresiones exageradas de otros momentos, que no coinciden con los actuales y que no comparte la inmensa opinión de las mayorías ciudadanas en la actualidad.

De hecho, el presidente Alberto Fernández no hace más que cumplir con las promesas que realizó en plena campaña electoral en 2019; incluso acaba de hacer realidad una de las promesas incumplidas por la oposición de Mauricio Macri (una de las mentiras de la campaña, cuando afirmó que en su Gobierno ningún trabajador iba a pagar Ganancias). Hoy, y en plena pandemia, el Gobierno Nacional lo concretó.

Hay muchas diferencias y “se nota demasiado”

Macri ni siquiera dudó en quitarle beneficios a los jubilados, subir impuestos, eliminar cualquier tipo de trabas a las importaciones, destruyó la industria nacional, benefició a las empresas propias y amigas para que aumentaran los precios y crecieran sus patrimonios y fortunas a costa de los trabajadores.

El documento de la derecha, es un disparate a todas luces. Una metira enorme, fabricada por los medios de comunicación hegemónicos que lo cubren y blindan ante la sociedad. Porque ninguna de las premisas del documento se cumplen en la realidad. Por lo cual el único propósito de la misiva es tratar de meterle miedo al electorado, porque ellos, como oposición, no tienen absolutamente nada para ofrecerle a la sociedad, después de haber perdido rotundamente las últimas elecciones en 2019. Lo único que pretenden es conservar el poder real, retener privilegios e incrementar sus negocios, tal como hicieron desde 2015 hasta el 2019.

El expresidente Mauricio Macri viajó a Madrid en un vuelo de Iberia, hacia la capital de España, junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, para presentar su libro “Primer Tiempo”, en el que relata su gestión, en medio del debate interno en el PRO y Juntos por el Cambio por las candidaturas para las próximas elecciones, informaron fuentes allegadas al exmandatario.

No obstante éste sábado se reunió en su quinta “Los Abrojos” con la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien le comunicó que que no será candidata en el distrito provincial, porque tiene “motivos personales y políticos” para no representar a Juntos por el Cambio en los comicios de este año, y que su intención es respaldar la postulación del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en la provincia.

En Madrid presentará su libro “Primer Tiempo”, que ya llevó al interior del país, pero que no presentó en todo el país, en sucesivos viajes, y que le sirvieron como excusa para visitar al PRO de cada distrito y procurar alinearlo para las elecciones de este año.

La realidad es que Mauricio Macri, es un empresario, devenido en político, (hay que recordar que dijo que la polìtica le aburría. Se dormía en el Congreso) que no está preocupado por su espacio político. Está más preocupado por él mismo, por el futuro de su patrimonio y ek de sus negocios y, en que la Justicia y los medios lo sigan protegiendo como hasta ahora, para no rendir cuentas más que ante sus socios y cómplices de la política, la economía y la justicia.

¿Saben lo que más asusta? que no haya Justicia. Que la balanza siga inclinada hacia un solo lado, o que tenga los ojos vendados

Por eso, con la gran cantidad de investigaciones y pruebas obtenidas, durante el proceso de recolección de informaciones que tienen varios funcionarios judiciales, Comisiones del Congreso de la Nación, fiscales y jueces, que más o menos involucran a la administración anterior en presuntos y graves delitos cometidos desde el Estado y que juegan un rol fundamental en el presente y en el futuro del país, porque la sociedad tiene el derecho y la obligación de saber la verdad, nos preguntamos: ¿la Corte Suprema de Justicia de la Nación, también mira Netflix a las 19?.

Por eso y en una remake de un tema de Joaquín Sabina, que por ahí, está en Madrid, pretendemos

Que la Justicia no se pase de moda, ni se pasee a la moda
Que los Códigos y la Jurisprudencia de la Justicia Argentina detenga las balas
Que las persianas de sus despachos corrijan la aurora
Que gane el quiero la guerra del Pueblo
Que los que esperan que se haga Justicia no cuenten las horas
y Que los que delinquen, corrompen y matan se mueran de miedo
Que las verdades no tengan complejos
Que las mentiras parezcan mentiras y no verdades inventadas por los operadores judiciales y mediáticos (fake news)
Que no nos den la razón los espejos
Que no nos ocupe e invada el desamparo

Que no nos compren por menos de nada
Que no nos duerman con cuentos de hadas
Que ser valiente no nos cueste tan caro y
Que ser cobarde no nos valga la pena

genteba