Para Oscar Trotta, “es apresurado” eliminar protocolos en las escuelas
Oscar Trotta, médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, sostuvo hoy que “es apresurado” eliminar protocolos para la prevención del coronavirus en el ámbito de las escuelas, tal como anunció hoy el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En una conferencia de prensa realizada esta mañana, las autoridades porteñas anunciaron la eliminación del sistema de burbujas y del aislamiento por contacto estrecho en las escuelas de la ciudad, a la vez que establecieron que no será obligatorio el uso del tapabocas hasta tercer grado inclusive dentro del aula.
“Es apresurado eliminar los protocolos tal como lo propone el Gobierno de la Ciudad”, señalo el especialista en diálogo con Télam Radio.
Trotta advirtió que “resulta peligroso” adoptar esas medidas y entendió que esa decisión constituye “un evidente negacionismo sanitario que puede producir un aumento de los casos en la población infantil y una nueva ola de contagios”.
Trotta remarcó que “es necesario mantener algunas pautas de cuidados, el uso de barbijo sobre todo en aquellos chicos que no han iniciado el esquema de vacunación o que tienen solo una dosis, garantizar el distanciamiento y la ventilación en las aulas”, e indicó que “poco más de la mitad de la población de 3 a 11 años está vacunada con esquema completo”. Fuente: Télam
