Axel Kicillof: “Vinimos a revertir cuatro años de ajuste, abandono y deterioro”

Axel Kicillof: “Vinimos a revertir cuatro años de ajuste, abandono y deterioro”

“Pueden decir cualquier cosa, menos que no defendemos la educación pública y gratuita”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy que llegó al cargo para revertir “cuatro años de ajuste, abandono y deterioro”, a la vez que sostuvo que “la recuperación económica no fue obra del azar, sino de políticas públicas, medidas concretas ejecutadas y resultado del esfuerzo de nuestro pueblo, porque nadie se salva solo”.

Al brindar su discurso de inauguración de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa bonaerense, Kicillof consignó que la gestión a su cargo financió “obras para los 135 municipios, con proyectos que fueron definidos por cada gobierno municipal”.

“Dos años y tres meses atrás asumíamos el Gobierno de la provincia con el mandato de revertir cuatro años de ajuste, abandono y deterioro”, rememoró el mandatario al criticar la gestión de María Eugenia Vidal.

Y añadió: “Vinimos a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir y transformar la provincia”.

Kicillof ponderó que “gracias a las iniciativas impulsadas desde el Gobierno nacional y provincial” se logró “amortiguar el duro impacto social, laboral y económico de la pandemia” de coronavirus, “contribuyendo a que la recuperación económica experimentada durante el año pasado superara todas las expectativas”.

En esa línea, afirmó que “durante los próximos dos años de nuestro Gobierno todos los recursos y esfuerzos estarán orientados a reparar, reconstruir y transformar”.

Además, le agradeció a la Legislatura provincial por haber sancionado dos “herramientas” como el Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva.

“La provincia tiene un potencial infinito y tenemos la obligación de dotarla de la infraestructura que requiere. Financiamos obras para los 135 municipios, con proyectos que fueron definidos por cada gobierno municipal”, remarcó.

“Pueden decir cualquier cosa, menos que no defendemos la educación pública y gratuita”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy, que “pueden decir cualquier cosa, menos que no defendemos y actuamos por la educación pública y gratuita”.

“Hoy hubo una inmensa movilización, hoy volvieron las clases presenciales para 5,2 millones de alumnos”, dijo hoy el gobernador durante su discurso inaugural del periodo legislativo y agregó: “Es un día especial producto de un esfuerzo enorme. Es un regreso cuidado, respetuoso, sin políticas partidaria”.

“La educación fue es y será una prioridad absoluta para nuestro gobierno”, sostuvo.

Añadió que “el neoliberalismo habitualmente se rasga las vestidura por la educación, pero cuando le tocan gobernar se han caracterizado por reducir los presupuesto. El ajuste siempre ha empezado por la educación, sobre todo publica”.

“Hemos sido muy atacados y pueden decir cualquier cosa, menos que no defendemos y actuamos por la educación pública y gratuita”, destacó luego de repasar la inversión en materia educativa durante la pandemia y agregó: “Atáquenme a mí, pero no le peguen a los que trabajaron para sostener el proceso educativo”.

Además, señaló que “por tercer año consecutivo” se comenzaron las clases en tiempo y forma y destacó: “Hace trece años que no pasa que en tres años seguidos se garantizara el acceso a la educación y los derechos laborales de nuestros trabajadores”.

“No venimos a perseguir a los trabajadores de la educación, venimos a acompañar y fortalecer”, señaló. Télam

genteba