Prorrogan hasta fin de año beneficios impositivos y previsionales a empleadores del sector salud

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre los beneficios previsionales e impositivos vigentes para los empleadores del sector salud en virtud de la continuidad del estado de emergencia pública en materia sanitaria por la pandemia de coronavirus, a través del decreto 131/2023, publicado hoy en el Boletín Oficial. (Télam)

El mismo extiende hasta fin de año la exención del 50% del pago de las contribuciones patronales y se fija una alícuota diferenciada para el impuesto a créditos y débitos en cuenta corriente, conocido popularmente como impuesto al cheque.

En este último caso, las alícuotas tendrán una leve suba del 3,38 por mil al 4,25 por mil (6 por mil en el régimen general) y, para las restantes operaciones, del 6,76 por mil al 8,50 por mil (12 por mil en el general).

El 19 de marzo de 2020, en simultaneidad con la declaración del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a partir del día siguiente, se dio a conocer el decreto 300, que estableció por el plazo de 90 días un tratamiento diferencial a los empleadores de las actividades relacionadas con la salud, en lo que respecta a las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y al Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias.

Desde entonces, la medida tuvo sucesivas prórrogas, hasta que el decreto 577/2022 estableció el plazo hasta el 28 de febrero de 2023, que volvió a prorrogarse con la medida publicada hoy.

genteba