Legisladora porteña del FdT expresó preocupación por asunción de Burzaco
La diputada porteña del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco expresó hoy que la asunción de Eugenio Burzaco como ministro de Justicia y Seguridad del distrito, en reemplazo de Marcelo D’Alessandro, “no deja demasiada esperanza” de que haya un “cambio de gestión” en la ciudad de Buenos Aires. (Télam)
“No nos deja demasiada esperanza de cambio de gestión, sobre todo por los antecedentes que tiene el ministro que asume”, dijo la legisladora en diálogo con Télam Radio.
De esta manera, Velasco se sumó a las voces que desde el FdT marcaron en los últimos días “preocupación y alerta” por el nombramiento de Burzaco al frente de la seguridad porteña, al recordar su participación en la represión en el Parque Indoamericano, que terminó con dos muertes, o su actuación en la represión en el Hospital Borda en 2013.
La legisladora señaló que “preocupa muchísimo” que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, haya dicho de D´Alessandro que “fue quien lideró que la ciudad fuera de las más seguras de Latinoamérica”, y recordó que se trata de la “única jurisdicción del país que no entrega los datos del delito al mapa nacional”.
Por otra parte, manifestó que la renuncia de D’Alessandro “es un reconocimiento de lo que se venía diciendo desde el FdT”, respecto a que Rodríguez Larreta “tenía que hacerlo a un lado o asumir un juicio político en la Legislatura porteña, como se impulsaba”.
“Estuvimos casi tres meses sin ministro de Justicia y Seguridad en la ciudad de Buenos Aires”, remarcó Velasco, al considerar como una situación “muy grave”, dijo respecto al tiempo que pasó entre el alejamiento de D’Alessandro y la designación de Burzaco para su reemplazo.
Agregó que D´Alessandro estuvo “involucrado en hechos de corrupción” y “en connivencia con el Poder Judicial y empresarios mediáticos, en relación con las operaciones de Lago Escondido”.
También alertó que en la Ciudad “en ese tiempo han ocurrido graves hechos de inseguridad de los cuales el ministro en uso de licencia no se hizo cargo”.
“Por el contrario, estuvo ese tiempo tuiteando, haciendo operaciones político-partidarias y especulando con el proceso de la campaña electoral que se instala desde la Ciudad con la intención presidencial de Larreta”, manifestó la legisladora.