La comunidad educativa del Huergo continúa con un corte, “faltazo” y asamblea por presencia de ratas
La comunidad educativa del la escuela técnica N° 9 “Ingeniero Luis Huergo”, del barrio porteño de Caballito, continúa hoy con sentadas y asambleas y un corte de calle esta tarde para pedir “una solución clara” ante la presencia de ratas en el establecimiento. (Télam)
Las y los estudiantes convocaron a realizar un corte de calle a las 19 en la intersección de las avenidas Gaona y San Martín, además de una sentada y asamblea esta mañana y un “faltazo” en el turno tarde en la escuela ubicada en la calle Martín de Gainza 1050.
“Las condiciones siguen siendo las mismas, las medidas de fuerza también”, dijeron desde el centro de estudiantes del Huergo en un comunicado que compartieron en redes sociales, en referencia a que la Dirección de Escuelas Técnicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que hoy a las 19 hará una fumigación en la institución.
Las y los estudiantes criticaron que “tanto el turno mañana como el turno tarde tendrán que concurrir a clases normalmente mientras las condiciones en el colegio siguen exactamente igual que al comienzo de la semana”.
“Nosotros estábamos proponiendo en una reunión que tuvimos ayer que se suspenda la presencialidad desde ayer mismo y negaron eso”, dijo a Télam un profesor de la escuela que mantuvo su identidad en reserva.
“Plantearon hacer hoy una supuesta desratización poniendo tramperas, o sea no resuelven la desratización porque sigue habiendo nidos de rata, no van a resolver el tema”, añadió.
Un alumno de cuarto año de la escuela fue mordido el pasado lunes por una rata y se conocieron videos en los que se ven grupos de estos roedores circulando por los pasillos y las aulas.
“Las ratas siguen en el colegio, el laboratorio de química sigue inundado, las viandas siguen viniendo en mal estado, los problemas siguen aumentando”, repudió ayer el centro de estudiantes, y exclamó: “Seguimos y seguiremos defendiendo nuestros derechos y una educación digna”.
En tanto, la Dirección General Mantenimiento Escolar del Gobierno porteño colocará 30 cajas cebaderas en la Escuela General Justo José de Urquiza, del barrio de Flores que ayer suspendió las clases por la presencia de “ratas gigantes” en la institución.
Tras esta noticia, el establecimiento suspenderá sus clases hasta el martes próximo para dejar actuar el procedimiento que también incluirá la colocación de “burletes, mallas en las rejillas y se taparán orificios por los que puedan circular roedores”, informó la conducción escolar en un comunicado.
También hay reclamos por presencia de roedores la Escuela Infantil Nº 11, ubicada en el Polo Educativo María Elena Walsh, en el barrio Padre Carlos Mugica.
En tanto, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires recibió denuncias por situaciones similares por parte de la Escuela N° 3, la Escuela de Música N° 5 de Barracas y la Escuela N° 8 “Jorge Ángel Boero” de Villa Urquiza.