Parrilli consideró que el FdT “debe tener paciencia” para elegir sus precandidatos

El senador nacional del Frente de Todos (FdT) por Neuquén, Oscar Parrilli, solicitó hoy a los dirigentes de la coalición oficialista tener paciencia para “no cometer errores” en la estrategia electoral, y recordó que “hay tiempo hasta el 24 de junio para presentar” las nóminas de las precandidaturas. (Télam)

“La impaciencia nos puede hacer cometer errores. Tenemos tiempo hasta el 24 de junio para presentar candidatos”, advirtió Parrilli, en declaraciones a Radio 10, en las cuales se explayó sobre su postura en relación a la danza de nombres en condiciones de representar al FdT en una eventual competencia de la coalición oficialista en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

En ese sentido, el ex secretario General de la Presidencia durante el gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández (2003-2014) advirtió que “todavía no está definida” la metodología que empleará el oficialismo para la designación de sus postulantes.

“Quien se presente debe tener voluntad, vocación, ideas claras y un proyecto. También gente que lo acompañe porque no son todas cuestiones individuales las que estamos discutiendo. Me parece que los que quieren ser candidatos deben expresar qué harán, por ejemplo, con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Desde mi punto de vista, creo que tenemos que renegociar el acuerdo”, agregó.

En relación al ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, quien se perfila como uno de los potenciales postulantes presidenciales del FdT, el legislador nacional consideró que debe “representar un proyecto de igualdad” con su candidatura.

A la hora de analizar la relación entre parte del Poder Judicial y algunos medios de comunicación, el senador recordó que el fiscal federal Guillermo Marijuán “buscó durante diez años y no encontró ninguna prueba de la ruta del dinero K”.

“No encontró nada porque no lo hay, pero eso no lo dicen. Sin embargo, ahora lo acusan de kirchnerista. Es lamentable”, criticó.

Marijuan pidió el pasado 24 de mayo el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como ‘Ruta del dinero K’, en la que se investiga si la exmandataria tuvo alguna vinculación con las maniobras de lavado de activos por las que fue condenado el empresario Lázaro Báez.

Parilli deploró además los escasos avances que se verifican en la investigación sobre el intento de asesinato que sufrió Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre, y consideró que hay sectores del Poder Judicial que “no quieren que se sepa nada”.

“Esta es la justicia que ellos quieren. Está muy claro que no se quiere investigar ni que se sepa nada. Evidentemente, tienen algo que esconder”, concluyó.

genteba