Sergio Massa: “Larreta y Bullrich son lo mismo, la única jefatura es la de Macri”
El candidato a presidente de UxP minimizó las supuestas diferencias entre los precandidados de JxC y volvió a responsabilizar al expresidente por la deuda con el FMI. También anunció que se endurecerán los controles para frenar la especulación con el dólar y pronosticó una baja de tarifas gracias a Vaca Muerta. (Télam) – (Imagen TV)
El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró este viernes que en la coalición opositora Juntos por el Cambio existe “una sola jefatura, que es la de (Mauricio) Macri”.
En declaraciones al canal C5N, Massa señaló además que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich “son lo mismo” y reiteró que la conducción de JxC está en manos de Macri “como está quedando claro en estos días”, al aludir las críticas del exmandatario a María Eugenia Vidal por expresar su respaldo a Larreta.
Asimismo afirmó que el ex presidente Macri “le debe una explicación a los argentinos por los US$ 45.000 millones de deuda con el Fondo que se tomaron en un minuto y medio y todavía hoy es el ancla mas pesada que enfrenta la Argentina”.
“Los Argentinos se quedaron sin los dólares y con la deuda” cuestionó Massa, al afirmar que ese dinero “no quedó en escuelas, hospitales, rutas o empresas nuevas que llegaron a la Argentina, sino en las cuentas de algunos fondos que vinieron a timbear a la Argentina”.
En otro orden, aseguró que la comisión Nacional de Valores y el Unidad de Información Financiera “estarán más firmes” en los próximos días con su seguimiento del mercado cambiario local.
Massa explicó que el “dólar blue” es “un mercado en el que dos o tres picaros meten ruido” por lo que “hemos decidido intervenir en los mercados financieros” para no permitir más especulaciones.
El precandidato de UxP también aseguró que las tarifas de electricidad y gas “serán más baratas” en los próximos años, cuando el precio del combustible baje a partir del abastecimiento que surja de la explotación de Vaca Muerta.
“Los mejores momentos de los argentinos eran cuando vendíamos más que lo que comprábamos” al exterior, dijo Massa en referencia a que el sector energético contribuirá a cambiar la balanza comercial.
“La oposición tiene fanatismo por el endeudamiento y nosotros por vender trabajo al mundo”
El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó hoy que la oposición “tiene un fanatismo por el endeudamiento y nosotros un fanatismo por vender trabajo al mundo” y sostuvo que esos son “los dos modelos de país que ahora se enfrentan”.
Al criticar el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que llevó a cabo el gobierno que encabezó Mauricio Macri, el jefe del Palacio de Hacienda cuestionó que los referentes de Juntos por el Cambio “ahora se pasean y hablan de los problemas de la economía, pero lo más grave es que sigan planteando que la solución a los problemas de la Argentina es ir a pedirle más plata al Fondo”.
“Tener al FMI es como tener una empresa y haberte ido a la convocatoria de acreedores. Macri mandó a la Argentina a una convocatoria de acreedores”, agregó el Ministro.
Y prosiguió: “Macri debe una explicación a los argentinos por los US$45.000 millones de deuda con el Fondo que tomó en un minuto y medio y que todavía hoy es el ancla más pesada con el que se enfrenta el país. Y no quedó en rutas, ni escuelas, ni hospitales, ni empresas nuevas sino en la cuenta de algunos fondos de inversión que habían venido a Argentina a timbear con el carry trade porque había tasa alta y dólar planchado”.
El también precandidato a presidente de Unión por la Patria agregó que, tras el préstamo que tomó el gobierno de Cambiemos con el FMI, “los argentinos se quedaron sin los dólares y con una deuda; eso es lo que nunca explicó ni Macri ni el ´Messi de las finanzas´ (Luis Caputo) que sacó un bono a 100 años”.
“Fue tal el disparate que terminaron declarando el default de la deuda en pesos, aunque le pusieron un nombre coqueto que llamaron reperfilamiento”, añadió.
En esa línea, Massa cuestionó a la actual oposición por seguir planteando que “la solución a los problemas de la Argentina es ir a pedirle más plata al Fondo”.