Garmendia: “Cada peso invertido en el INTA se multiplica por once”
El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Mariano Garmendia, afirmó hoy que “cada peso invertido” en el organismo se multiplica por once, al ponderar el rol del INTA en el marco de la inauguración del edificio y la creación de la Unidad Integrada para la Agricultura Familiar Periurbana junto con la Universidad Nacional Arturo Jauretche. (Télam)
“Está probado el trabajo que venimos ya haciendo territorialmente entre la Universidad y el INTA, trabajando en conjunto con el sector productivo vinculado con la agricultura familiar, fundamentalmente del periurbano bonaerense”, expresó esta mañana el funcionario en declaraciones a Télam Radio.
Garmendia repasó aspectos centrales de la gestión del INTA en sus diferentes áreas, tras concretarse un nuevo vínculo entre el organismo y la Universidad Nacional Arturo Jauretche en un acto del que participaron el jefe de Gabinete de ministros, Agustín Rossi; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo y el rector Arnaldo Medina.
“Tenemos trabajos de investigación de más de 43 años de tecnología que el INTA produce, por cada peso que invierte la sociedad se multiplica por 11, estamos hablando de un 1.000% de impacto”, destacó.
“Hay que entenderlo como que lo que la sociedad invierte en el INTA vuelve y vuelve en capacidades, que van desde la vacuna de aftosa a las herramientas para la agricultura familiar, desde la gran cantidad de más del cincuenta por ciento del algodón que se cultiva en Argentina que son variedades de INTA”, señaló.
En ese sentido, destacó “la vacuna por la leucosis bovina y el desarrollo de tecnología como la siembra directa que tiene un impacto mundial”.
“Ese impacto positivo es reconocido”, concluyó Garmendia.