Arroyo dijo que por “coherencia” votará en contra de restituir Ganancias

Arroyo dijo que por “coherencia” votará en contra de restituir Ganancias

El diputado nacional del Frente de Todos Daniel Arroyo dijo hoy que para “mantener la coherencia” va a votar en contra de la restitución del Impuesto a las Ganancias, uno de los temas propuestos por el Gobierno nacional para ser discutidos en sesiones extraordinarias. (Télam)

“Los tres grandes temas de la sesión extraordinaria de hoy convocada por el Gobierno nacional son la reforma del Estado, que aún no fue enviada por el presidente (Javier) Milei; el proyecto de boleta única de papel y el de reversión del Impuesto a las Ganancias, que para mantener la coherencia, voy a votar en contra”, señaló Arroyo a Télam, antes de ingresar a la reunión en el Congreso.

El diputado recordó que hace dos meses votó “a favor de la idea de que el trabajo no es ganancia, entonces me voy a mantener en la misma postura. Es decir, en la idea de que solo paguen ganancias aquellos que tengan 15 salarios mínimos, un monto que supere el $ 1.700.000 pesos”, indicó.

“Es evidente que los trabajadores no tienen que pagar ganancia”, reiteró el diputado, e insistió en que “hay que mantener la coherencia. Cuando voté, lo hice a favor de eliminar la cuarta categoría y que había que compensar a las  provincias buscando otros mecanismos como el impuesto al cheque, pero no revirtiendo el impuesto a las ganancias, ni yendo para atrás como ahora plantea el Gobierno nacional”.

Sobre la reforma del Estado dijo que “todavía el Presidente no la envió al Congreso”, pero entiende que va a implicar “un cambio en la movilidad jubilatoria, un proceso de achique del Estado y fomento de privatizaciones”.

“Hasta ahora es solo un título, no ha venido el proyecto, pero entiendo que que va por ese lado. La mayoría del peronismo estamos muy lejos de esa idea”, aseguró.

“La tarea de los diputados es trabajar en el Congreso, votar en contra de este tipo de leyes o decretos de necesidad y urgencia y acompañar a los damnificados”, sostuvo.

“El DNU es inconstitucional. Uno no puede derogar leyes, modificar total o parcialmente leyes estructurales”, calificó el funcionario, y dijo que “lo que debería hacer racionalmente el Gobierno es quitar el DNU, transformar eso en leyes, venir al Congreso y generar una mayoría parlamentaria”.

genteba