ATE evaluó que “si al mega decreto se le suma la Ley Ómnibus, estamos frente a una reforma constitucional encubierta”

ATE evaluó que “si al mega decreto se le suma la Ley Ómnibus, estamos frente a una reforma constitucional encubierta”

“Los niveles de tolerancia al nuevo Gobierno bajan aceleradamente. Es tan grave el intento de poner en disponibilidad a todos los trabajadores del sector público que solo lo hicieron los Gobiernos de facto en nuestro país”, sentenció Rodolfo Aguiar.

El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, aseguró que “si al mega decreto se le suma la Ley Ómnibus, estamos frente a una reforma constitucional encubierta”, en referencia al proyecto enviado por el presidente Javier Milei al Congreso mediante el cual pretende arrogarse la suma del poder público y desguazar ferozmente el Estado dejando a miles de trabajadores en la calle.

Los niveles de tolerancia al nuevo Gobierno bajan aceleradamente. Es tan grave el intento de poner en disponibilidad a todos los trabajadores del sector público que solo lo hicieron los Gobiernos de facto en nuestro país. Es evidente que quieren regalarle la Argentina a 4 o 5 corporaciones y para eso necesitan destruir el Estado. Tenemos que resistir este nuevo intento de privatizar las empresas públicas”, señaló el dirigente.

La profunda reforma del Estado planteada en el proyecto incluye la venta de empresas públicas y la disolución de numerosos organismos dejando a sus trabajadores en disponibilidad por un lapso de 12 meses como máximo, siendo despedidos si no son reasignados dentro de ese plazo. Este último punto se da en el Capítulo IV del proyecto, mediante el cual se busca modificar la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164.

Aguiar también remarcó que “el Gobierno fue a la paritaria sin una propuesta y a los jubilados piensan darles aumentos por decreto”. “Es evidente que desde el Poder Ejecutivo se está planificando arrasar con la clase media y multiplicar la pobreza”, agregó.

Además, el proyecto busca otorgarle a Milei facultades legislativas esgrimiendo una situación de emergencia pública. “Se intenta suspender el ejercicio de uno de los poderes del Estado. El Presidente pretende arrogarse facultades legislativas y eso hiere de muerte a la Democracia argentina”, concluyó Aguiar.

genteba