Daniel “Tano” Catalano: “Me parece muy complicado estar discutiendo con una fracasada de la política como Bullrich”
Daniel “Tano” Catalano, secretario general de ATE Capital y secretario general adjunto de la CTA de los Trabajadores, dialogó con Manu Pol y Constanza Viñas en Desayuno de Campeones por FM La Patriada y afirmó que: “A mi me parece muy complicado estar discutiendo con una fracasada de la política como es Bullrich, que fue responsable en el segundo gobierno de lo de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado. Esta persona tendría que estar en algún lugar pidiendo perdón”.
“Estamos con quilombo con los dos gobiernos, tanto el de Jorge Macri como con el de Javier Milei. Tenemos despidos en Ciudad y Nación, la situación es crítica. En el plenario se vio el mapa de despidos, se definieron medidas de acción y lucha, con todos los cuidados que se requieren, con una Bullrich totalmente desatada”
“Hoy estamos en una etapa de diálogo, con presión en cada ministerio, con medidas de fuerza, tratando de poder demostrar al gobierno entrante que los que están despidiendo son trabajadores genuinos”
“Milei no dejó a nadie para pelearse, las decisiones son directas de él”
“Los que ellos llaman ‘ñoquis’ son una minoría absoluta respecto a lo que encontraron en el Estado nacional”
“Convocamos el 15 de enero al playón del CCK para dar la pelea y la defensa de cara al paro general del 24, al cual por supuesto adherimos”
“Este gobierno está en conflicto con todos, es muy difícil, uno se traza objetivos que parecen inalcanzables porque no existe del otro lado una visión de que tenes algo para resolver”
“A nivel nacional, no existe diálogo macro porque la Jefatura de Gabinete, que debería responder, no funciona y entonces estamos hablando ministerio por ministerio”
Sobre el proceso paritario: “Nos citaron y dijeron que tenían propuestas salariales para nosotros, pero públicamente el Estado dice que no va a haber paritarias hasta marzo”
“¿Cómo todavía no hay una respuesta para los jubilados? Se nos van a morir los viejos y se nos van a morir de hambre, es una locura”
Respecto al paro del 24 de enero: “Lo que uno busca con el paro es una respuesta. No deberíamos recibir una represión ni un hostigamiento”
