Juan Manuel López estimó que el debate de la ley “Bases” puede “durar varios días”
El diputado nacional de la Coalición Cívica e integrante del bloque Hacemos Coalición Federal, Juan Manuel López, afirmó que el tratamiento en la Cámara Baja del proyecto de Ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” podría “durar varios días”, y sostuvo que habrá quórum para debatir esta iniciativa del oficialismo en la sesión especial que se desarrollará hoy. (Télam)
“Hoy llegamos a una sesión inédita en Argentina porque nunca se trató una ley con esta diversidad de temas y con un gobierno de minoría, sin experiencia y con muchos de nosotros tratando de colaborar, pero también con mucha tensión en el medio. Vamos a encarar una sesión que es probable que dure varios días”, afirmó López en declaraciones a CNN Radio.
El legislador, integrante de una bancada denominada como “dialoguista”, aseguró que su espacio encara esta sesión “con mucha responsabilidad”, y aclaró que, aunque tengan “críticas” con al gobierno nacional hay que “hacer un trabajo serio para que la sociedad sepa que hay un Congreso que quiere darle herramientas al presidente (Javier Milei), pero que también lo controla”.
“La gran mayoría de los bloques anticiparon que hoy habrá quórum. Espero que entremos al debate lo más pronto posible”, añadió.
En ese sentido, afirmó que la idea es comenzar la sesión a las 10 de la mañana y “tratar de terminar y cortar en algún horario de la noche tarde para volver empezar” al día siguiente.
“Va a ser muy complejo con temas muy técnicos. No hay diputado que maneje todos los temas. Todos los legisladores tienen que tener la mayor paciencia de mundo para discutir en particular temas que se mantendrán, habrá algunos que se modifiquen y otros que se eliminen”, apuntó.
López señaló que al gobierno “le falta experiencia y es muy ambicioso, algo que no condice con la fuerza que tiene”, consideró que el presidente debería contar con “buenos voceros para explicar a la sociedad” algunas de las propuestas y aseguró que aunque “va a haber gente que quiera obstruir”, no es el caso del bloque que forma parte.
“Ojala podamos hacer un trabajo serio y le pido al oficialismo que haga el mayor de los esfuerzos para entender que los diputados tenemos derechos a seguir hablando y buscar mejorar para aportar mejor”, completó.