Martín Llaryora: “¿Cómo vas a dar un voucher a la clase media y no a sectores populares?”
En un nuevo cuestionamiento al Gobierno nacional, el mandatario cordobés arremetió contra la iniciativa del Ejecutivo de asistencia escolar: “No sabía si era un meme”. (Télam) – (Foto: Marcelo Cáceres)
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, continuó este viernes con sus críticas al Gobierno nacional y cuestionó el anuncio que realizó en las últimas horas el presidente Javier MIlei sobre el otorgamiento de vouchers para asistencia escolar a la clase media.
“No sabía si era un meme el anuncio de los vouchers. ¿Cómo vas a dar un voucher a la clase media y no a sectores populares?”, dijo el mandatario cordobés en declaraciones a la radio on line Futurock.
Los cuestionamientos entre el gobernador y el Presidente se suceden desde que los diputados del oficialismo cordobés no votaran a favor del proyecto de ley “Bases” en la Cámara baja, y debió volver a comisión.
En días previos, Llaryora solicitó que se recupere el diálogo, y, en ese sentido, esta mañana indicó: “La Argentina necesita modificaciones de legislación, y no se van a poder hacer si no trabajamos todos juntos”.
“Los reclamos de todo el país son muy parecidos, algunos ya están yendo por vía judicial”, acotó, y completó: “La agonía de la Argentina es mucho peor si nos encontramos separados”.
En ese ida y vuelta mediático, Llaryora había solicitado que Milei le pidiese disculpas por ciertos dichos, a lo que el presidente le respondió “que lo resuelva con un psicólogo”, y en la réplica a esa respuesta, el gobernador cordobés dijo hoy: “Que Milei me mande al psicólogo es como que yo lo mande al nutricionista”.
“Hay que dejar de gobernar por Twitter y empezar a gobernar en serio”, reclamó Llaryora, y en el plano económico acotó: “La Nación no manda fondos, porque no produce nada. La producción está en las ciudades y las provincias”.
“Córdoba puede subsistir por su solvencia económica, por eso también podemos alzar la voz en nombre de otras provincias“, cerró el gobernador.