El Gobierno se diferenció de las opiniones del diputado oficialista Benegas Lynch sobre la obligatoriedad de la educación

El Gobierno se diferenció de las opiniones del diputado oficialista Benegas Lynch sobre la obligatoriedad de la educación

En su habitual conferencia de prensa Manuel Adorni diferenció la postura del gobierno nacional respecto de las opiniones del diputado oficialista Bertie Benegas Lynch, quien reconoció que “no cree en la obligatoriedad de la educación” y se expresó a favor de la libertad de “no mandar al colegio a tu hijo porque lo necesitas en el taller”. El vocero explicó que lo que dice Benegas Lynch “corre por su cuenta” y que no expresa la opinión del gobierno nacional.

“Para nosotros el conocimiento es un recurso fundamental, la Argentina sin conocimiento no tiene futuro. Lo que dice el diputado Benegas Lynch corre por cuenta del dipuatdo Benegas Lynch. Quizás la política argentina está acostumbrada a moverse en bloque o en manada. Nosotros no. La opinión del diputado Benegas Lynch no tiene porque coincidir con la postura del gobierno nacional”, dijo.

“Lo único que garantiza un futuro, es la educación y el conocimiento”, agregó.

Entre otros de los temas que abordó Adorni en la conferencia de la Casa Rosada, se refirió a la liberación del mercado de pago del transporte público que pasará a coexistir con la actual SUBE.

También a la situación de alerta por un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no llegara a un acuerdo salarial con la Secretaría de Transporte.

“Es un tema entre las empresas de colectivos y el gremio, que apelamos a que se solucione. El gobierno nacional está transfiriendo cada uno de los subsidios que le corresponde en el ámbito del AMBA, y en el resto del país también”, mencionó.

genteba