“Los vamos a meter presos a todos”, dijo la ministra Patricia Bullrich, al anunciar la detención de una banda de narcotraficantes en Rosario

“Los vamos a meter presos a todos”, dijo la ministra Patricia Bullrich, al anunciar la detención de una banda de narcotraficantes en Rosario

La ministra de Seguridad brindó detalles de los operativos en los que se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y al actual, Julio Andrés, Granthon, detenido en el Penal de Ezeiza.

Ayer, en conferencia de prensa, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció el desmantelamiento de una red de narcotraficantes con actividades de lavado de activos en Rosario, en donde fueron detenidos el testaferro y el responsable de la segunda organización de importancia de esa ciudad.

Ayer fue detenido el testaferro y responsable de la célula de la segunda organización de mayor importancia en el narcotráfico de Rosario”, aseguró Bullrich en conferencia de prensa.

En esa línea, la funcionaria manifestó: “A la vez, se detuvo a otro de los lavadores de activos y operaciones de narcotráfico que a través de compra de bienes y de activos participa de esta red. Se detuvieron a 11 miembros que lavaban los activos de, primero, Esteban Lindor Alvarado, y luego de Rodríguez Granthon, ambos detenidos en cárceles federales”.

La funcionaria expresó que “todos estos delincuentes tienen hoy totalmente restringidas sus capacidades de comunicación”. También adelantó que se estará enviando una ley para que todos los miembros que participen en organizaciones criminales “tengan la misma pena”.

“Estamos enviando al Parlamento una ley que haga que todos los miembros de una organización tengan la pena máxima de uno de los de la máxima pena que tenga esa organización”, detalló.

Los periodistas presentes consultaron que actitud tomará la ministra ante el mensaje amenazante que apareció colgado de un puente de la avenida Circunvalación de la ciudad rosarina, en la previa a su llegada a la jurisdicción.

Bullrich respondió que no tiene miedo y que no dejará de trabajar. En cuanto a su seguridad personal, la titular de la cartera expresó que no pedirá que sea reforzada su custodia. “Hay millones de ciudadanos que caminan nuestras calles que no tienen seguridad y que saben que estamos trabajando para que vivan más seguros. No me parece bueno que yo me proteja más que los ciudadanos”, agregó.

genteba