El plan de “Toto” Caputo hace agua por todos los costados
Análisis de situación económica – Por Carlos Ríos
Está cada vez más claro que el plan de Luis “Toto” Caputo, avalado por el presidente Milei, hace agua por todos los costados. Por más que no lo reconozcan, se ha agotado al cocinarse en su propia salsa.
Aunque festejen el hecho de que en medio de una recesión brutal pocas veces vista, la inflación tendría un supuesto curso descendente, todos los indicadores de la economía real están en abrupta caída.
Desde la recaudación fiscal, que se asienta en impuestos regresivos como el IVA y otros que afectan al consumo popular y no afectan, como debería ser, a los ingresos de las grandes fortunas.
Para obtener artificialmente esta inflación dentro de un dígito, el gobierno debió postergar varios aumentos de tarifas y transportes, tirarlas para adelante. Es decir que vuelve a dibujar los números e incurre en contradicciones grotescas.
Veamos una de esas contradicciones grotescas:
Milei dijo que enviará una ley al Congreso para que, quién emita dinero, vaya preso. En tal caso, él mismo debiera estar bajo rejas. Ha emitido y lanzado al mercado más de 12 billones de pesos a la circulación desde que asumió en diciembre pasado. En parte para comprar dólares y el resto debió “esterilizarlos” Leer más…en infoydata.com