Marcelo Arce presenta su increíble show “Mozart y Lennon” el 19 de abril en el Teatro Astral
Un espectáculo de apreciación, con una pantalla súper gigante, como un cuento que comienza y termina en las calles de Viena. Recorriendo célebres canciones, sinfonías, baladas, óperas y conciertos de Mozart y Lennon, para saber qué describen las obras y descubrirlas.
El show además mostrará rarezas, clips exclusivos, anécdotas increíbles del niño prodigio “Wolfie” y del joven rebelde “Dr. O´Boggie” donde encontraremos infinidad de puntos de contacto.
Iguales en la vida y en el arte, Marcelo Arce revelará sus misterios, amores, celos y supersticiones.
Un espectáculo de apreciación, con una pantalla súper gigante, como un cuento que comienza y termina en las calles de Viena. Recorriendo célebres canciones, sinfonías, baladas, óperas y conciertos de Mozart y Lennon, para saber qué describen las obras y descubrirlas.El show además mostrará rarezas, clips exclusivos, anécdotas increíbles del niño prodigio “Wolfie” y del joven rebelde “Dr. O´Boggie” donde encontraremos infinidad de puntos de contacto. Iguales en la vida y en el arte, Marcelo Arce revelará sus misterios, amores, celos y supersticiones.
Marcelo Arce, uno de los divulgadores musicales más reconocidos en el ambiente argentino, regresa a la Calle Corrientes con un espectaculo increíble sobre dos célebres artistas: “Mozart y Lennon”.
Con un show realmente innovador, donde a través de una pantalla súper gigante recorrerá la vida, el arte, las rarezas y las particularidades de cada uno, con clips exclusivos, sus célebres canciones, sinfonías y óperas; como un cuento que comienza y finaliza en las calles de Viena.
Tan sólo será una única función en el Teatro Astral (Av. Corrientes 1639), el miércoles 19 de abril a las 20:00 horas. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Plateanet y se sugiere adquirirlas con anticipación ya que la función comenzará puntualmente.
Sobre Mozart y LennonEste espectáculo se estrenó en 2009 en su Ciclo Clásico y Moderno en el Teatro Avenida con un éxito rotundo, debiendo agregar funciones y con una extensa lista de repeticiones en distintos puntos del País. A manera de un Cuento, hace un recorrido a través de sinfonías, conciertos, óperas, serenatas de Mozart y canciones y baladas clásicas de John Lennon, unidos en el tiempo por infinidad de puntos de contacto. Descubre paralelos increíbles. Por ejemplo, ambos con su arte defendieron la libertad y la paz. Ambos vivieron muy poco tiempo: 35 Mozart y 40 Lennon.
Gracias a su libertad mental, significaron un soplo de aire fresco que en cadaépoca surgió en el momento exacto en que la historia de la música lo requería. Los dos componen con la misma velocidad. Sus temas se asimilan tanto, que –citando un solo caso- el solo de piano que cierra el tema Love de Lennon coincide exacto con un Adagio Amoroso para piano de Mozart.Es maravilloso comprobar la profunda relación entre el Concierto para piano N° 21 de Wolfie y ese himno a la Paz que es Imagine de John. Es más: en un armado especial, se presentará la fusión de Imagine con una Fantasía de Mozart, porque además ambos indican el mismo texto: “Imagino un mundo mejor”.No solamente se asemejan en lo artístico, sino también en sus vidas, virtudes y defectos. ¡Los hechos que motivaron sus obras se parecen demasiado! Ambos fueron estrellas fugaces que dejaron una estela que aún hoy y por siempre siguen dando clase, siguen siendo clásicos. En este espectáculo desfilan temas que los hicieron célebres, desde la serenata Una Pequeña Música Nocturna hasta Beautiful Boy (Darling boy).
Hay varias contraposiciones, como el Concierto para clarinete de Mozart y un Concierto para piano sobre A Hard’s Day Night. O a la inversa: un aria de Don Giovanni enversión pop. Como habitualmente sucede en los espectáculos de Arce, no faltarán las perlitas, rarezas que vinculan a estos dos Genios. Armada por Marcelo, en una filmación dramatizada, en el lugar de los hechos, asombrarán las Anécdotas Comprobadas del Más Grande Niño Prodigio de la Historia: Mozart toca vendado, compone su primera sinfonía a los 6, trabaja de pie en 5 mesasen ángulo recto, escribiendo con pluma de ganso mientras come una manzana. Se conocerá qué describen las obras, desde el Concierto para piano N° 23, con la histórica versión del pianista Vladimir Horowitz hasta Yer blues, con la también histórica reunión de un súper grupo: John Lennon, Eric Clapton, Keith Richards y Mitch Michell.Se podrán apreciar clips especialmente editados para esta función que propone saltos con Melancolía, Danza, Alegría, Amor, Parodia, Pasión… donde la música es el hecho movilizador.