Kicillof: “La campaña no es importante, pero las elecciones son más importantes que nunca”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la reelección, Axel Kicillof, consideró hoy que su “primera conclusión” ante los últimos hechos de inseguridad y la muerte del militante Facundo Molares tras la represión de la Policía de la Ciudad es que “la campaña no es importante, pero las elecciones son más importantes que nunca”. (Télam)
“La campaña pasó a segundo plano porque hubo que dedicarse muchísimo de la cuestión”, señaló el gobernador al referirse al crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada el miércoles último en Lanús.
En declaraciones a C5N, indicó que su “primera conclusión es que hoy la campaña no es importante, pero las elecciones son más importantes que nunca”.
“Hay una cuestión de responsabilidad, más allá de esta situación, de comprender lo que se está jugando en la elección del domingo”, advirtió.
El gobernador sostuvo que “ante hechos tan dolorosos como los que ocurrieron vuelve lo de los modelos porque uno se da cuenta lo que falta y lo que hizo la oposición”.
“A días de elección hay que elegir para dónde ir: si queremos más derechos, si necesitamos más Estado presente, o menos”, dijo agregó: “No tenemos que dejarnos bombardear por una realidad dinámica, pero sí pensar que en ese voto tenemos más escuelas o menos escuelas”.
Destacó que hay que usar la boleta de Unión por la Patria (UxP) “para defendernos de estas cuestiones y con una perspectiva para seguir mejorando”.
Kicillof, además, recordó que “las propuestas de la oposición son ajuste, palos y pasado” y señaló que ante eso hay que “redoblar los esfuerzos para que los argentinos vean que no vamos a salir si volvemos a aplicar esas recetas”.
Sobre el hecho sucedido ayer en Lanús, consideró que el asesinato de Morena “es una de las cosas más dolorosas que pasaron en los últimos 4 años” y sostuvo que ni bien se enteraron de lo sucedido todas las áreas de Gobierno se dedicaron a asistir de manera coordinada a la familia y detener a los homicidas.
Kicillof señaló que hasta hace unas horas mantuvo conversaciones con una de las abuelas de la niña para gestionar cuestiones relativas al entierro y dijo que cuando se enteró del hecho estaba “escribiendo el discurso porque ayer era el cierre de campaña”.
“Queríamos hablar de los derechos y los peligros que hay con la derecha, hoy a la vista por lo que pasó en una de las manifestaciones, y también hablar de todo lo que nos falta en educación, salud, seguridad por más que hayamos hecho inversiones inmensas”, reafirmó.
Al referirse a los hechos de inseguridad sostuvo que es claro que “no se van a resolver retirando al Estado” y subrayó que por el contrario “hace falta más Estado, más urbanización, más escuela, más universidad, más trabajo”.
Además, sostuvo que los “hechos de inseguridad no son solo responsabilidad del Ejecutivo provincial, sino también del Poder Judicial, que tiene que dar respuestas y dar la cara”.
Sobre si hay posibilidad de que la dirigencia dé un mensaje colectivo ante las últimas situaciones de violencia, indicó que “en momentos como este, vi un discurso de la oposición oportunista, con intentos de lucrar con esta situación”.