“Sufrimos persecución muy fuerte de justicia, política y medios”, dijo accionista del Grupo Indalo

“Sufrimos persecución muy fuerte de justicia, política y medios”, dijo accionista del Grupo Indalo

El empresario Fabián de Sousa, accionista del Grupo Indalo, denunció hoy que él y su socio Cristóbal López sufrieron “una muy fuerte persecución de la justicia, la política y los medios” durante el gobierno de Mauricio Macri y se mostró orgulloso de haber sido absuelto por la justicia federal en dos instancias. (Télam)

El empresario brindó una conferencia de prensa en un hotel del barrio porteño de Palermo luego de que el lunes se conociera el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que ratificó las absoluciones a los accionistas del Grupo Indalo en el marco de la causa conocida como Oil Combustibles.

“Sufrimos una persecución muy fuerte por algunos actores de la justicia, los medios de comunicación y la política”, sostuvo el empresario que identificó entre los responsables de ello al periodista del diario La Nación, Hugo Alconada Mon, al abogado Ricardo Gil Lavedra y al extitular de la AFIP Alberto Abad.

“La finalidad de la denuncia era la aniquilación y el poder apoderarse de los activos” del Grupo Indalo, aseguró el empresario, que agregó que siente “orgullo de haber sido absueltos” de los delitos que se le imputaron en la causa que inició en el 2016 y cuyo juicio oral terminó en 2021.

“Nos hemos encontrado con jueces que luego de un proceso muy extenso han determinado con absoluta claridad nuestra inocencia”, remarcó y luego enfatizó: “No formamos parte de ninguna organización delictiva”.

“No tuvimos beneficios individuales o como grupo empresario diferentes a los demás contribuyentes de la República Argentina”, agregó.

Durante la conferencia, el empresario sostuvo que en 2016 nadie quiso cobrarle impuestos a sus compañías sino que querían aniquilarlas; detalló que “por la persecución se perdieron 15 mil puestos de trabajo” y se “dilapidaron los activos”, y finalmente refirió que ya pudieron recuperar “el cien por ciento de las compañías”.

“Mientras a nosotros se nos persiguió desde muchos lugares, incluido con la cárcel y humillaron a nuestras familias, habiendo estado siempre a derecho… los paladines de la República están fugados ya hace tres años”, sostuvo el empresario en implícita referencia a Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien se encuentra en Uruguay desde el 8 de diciembre del 2020.

Rodríguez Simón nunca se presentó a la indagatoria a la que lo convocó la jueza María Servini en el marco de la causa por el supuesto hostigamiento a los accionistas del Grupo Indalo por lo que fue declarado en rebeldía en mayo del 2021.

Los empresarios habían sido acusados de supuesta defraudación al Estado con el otorgamiento de planes para el pago del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) a la petrolera Oil Combustibles.

genteba