Sáenz pidió al gobierno de Milei “respeto por el mandato popular y búsqueda de consensos”

Sáenz pidió al gobierno de Milei “respeto por el mandato popular y búsqueda de consensos”

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, solicitó hoy al gobierno nacional “el mismo respeto y la misma confianza con la que nos brindamos desde el primer día” e informó que “nunca” fue invitado a participar de ninguna reunión con representantes del Poder Ejecutivo nacional, previo al tratamiento del proyecto de ley “Bases”. (Télam)

“A lo largo de mi gestión he colaborado con autoridades nacionales de diversos partidos políticos, mostrando mi respeto por el mandato popular y buscando siempre consensos, por eso he remarcado en varias oportunidades la voluntad de acompañamiento al gobierno elegido por el pueblo, y a favor de que se le otorguen al presidente Javier Milei las herramientas que considere necesarias para avanzar en su plan de gobierno”, explicó Sáenz en declaraciones desde su cuenta de X.

En este sentido, Sáenz explicó que desde su provincia “siempre estarán dispuestos a dar una mano y ayudar” pero “solo exigen el mismo respeto y la misma confianza con la que nos brindamos desde el primer día”.

El gobernador salteño admitió que se negó a apoyar “medidas que perjudiquen los intereses federales y de los salteños” pero eso “no invalida apoyar aquello que sirve y solo exigen el mismo respeto”.

En esta línea, explicó que “nunca fue invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional” previo al tratamiento.

“Ojalá que esta situación tan difícil que vive el país sea transformada para bien en un nuevo punto de partida y nos sirva a todos para entregar una mejor nación a nuestros hijos y nietos”, concluyó.

genteba