El Gobierno modificó la estructura del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
Este lunes se conoció la decisión oficial que dispone la reorganización para lograr “mecanismos y procesos más ágiles, además de un menor costo presupuestario”. No obstante, lo que sostiene la decisión del titular del INCAA, contrasta con los aumentos de sueldos otorgados a los funcionarios del Poder Ejecutivo, los legisladores (Senado) y los directores de YPF.
El Boletín Oficial publicó este lunes la resolución que dispone la reorganización del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para alcanzar “mecanismos y procesos más ágiles, además de un menor costo presupuestario”.
La decisión 62, firmada el titular del organismo, Carlos Luis Pirovano, se basa en “el contexto de la crisis económica general e importante déficit fiscal que atraviesa el país desde hace décadas”, pero lo que sostiene la decisión de Pirovano contrasta con los aumentos de sueldos de los funcionarios del Poder Ejecutivo, los legisladores (Senado) y los directores de YPF.
La reorganización solo deja las gerencias General, de Asuntos Legales, de Administración y Finanzas y de Políticas Públicas.
Las salas que dependen del organismo sólo se mantendrán abiertas para el BAFICI.
La medida dispone “la supresión de Unidades Operativas de primero, segundo, tercero y cuarto nivel operativo, y con ello de las Funciones Ejecutivas y de Jefatura correspondientes a los cargos oportunamente creados, una readecuación general de acciones y una posterior revisión de la dotación del personal afectado”.